Monthly Archives:diciembre 2016

Galletas de espelta con mermelada.

14 Dic , 2016,
Timor

Galletas de espelta con mermelada.

Seguimos con las recetas de galletas navideñas típicas del norte de Europa. No pueden faltar en el elenco de esta clase de galletas, estas galletas de mantequilla y mermelada. Una vez superado el problema práctico de la masa que es muy quebradiza, una vez conseguidas es una placer notar como se funden suavemente en la boca. 

Ingredientes:

 250 gramos de harina de espelta

175 gramos de mantequilla

80 gramos de azúcar glas

1 pellizco de sal

1 a 2 cucharadas de agua

 

Primero fundir la mantequilla y añadir el azúcar, la sal y el agua.

Añadir poco a poco la harina de espelta hasta formar una bola.

Dejar reposar la bola. Hace una masa de 2 milímetros de espesor y cortar las galletas con la forma que se les quiera dar.

Cocerlas en el horno durante 5 minutos a 200º.

Una vez horneadas coger una galleta, untarla con una capa generosa de mermelada de frambuesa o de cualquier otra mermelada que se desee y añadir otra capa de galleta por encima. Los motivos de la galleta pueden variar o no haber motivo alguno. A gusto de consumidor.

Se puede espolvorear la galleta final con un poco de azúcar glas por encima.

¡Qué las disfrutéis!

Estrellas de canela de Navidad.

13 Dic , 2016,
Timor

Estrellas de canela.

Seguimos con estas galletas de canela, el ciclo iniciado de galletas de Navidad. Es una receta  alemana típica del tiempo de adviento y de Navidad. (En alemán se llaman Zimtsterne)  

Aunque la receta típica  sean estrellas, también se pueden hacer con otros moldes diferentes.

 

Ingredientes:

3 claras de huevo

250 gramos de

1 pizca de sal

Una cucharilla de canela

400 gramos de almendras molidas

El zumo de un limón

 

Para echar por encima

Azúcar glass  con una clara de huevo.

Preparación:

Montar las claras y añadir luego el azúcar y la sal. Ir añadiendo poco a poco las almendras. Añadir las almendras con la canela poco a poco hasta obtener una pasta homogénea. Al final añadir el zumo de limón.

Dejar reposar una hora la masa, extenderla de forma que tenga medio centímetro de grosor  y hacer galletas con forma de estrella. Echar por encima un poco de azúcar glass mezclado con la clara de huevo.  

Colocar las galletas encima de un papel de horno e introducirlas en el horno precalentado a 170º. Dejar hornear durante 15 minutos.

PD: Si se fijan es la primera receta del blog que no lleva espelta, pero no hemos podido evitar mencionar estas galletas de Navidad en el presente blog.